martes, 16 de febrero de 2010

Orquestar una estrategia

Alejandro Ruelas-Gossi plantea un ejercicio para lograr orquestar una estrategia. Comprender, conectar, desplegar y ejecutar. A mi entender la rentabilidad del estudio de la estrategia por parte de las organizaciones se logra cuando "la mejor manera de predecir el futuro es inventándolo", "el futuro es algo que inventa el líder". Las empresas exitosas no son asimiladas por el mercado y sus condiciones, reestructuran, reinventan y destruyen los mercados pasados.

La mayoría de empresa micro, pyme e incluso la mediana – la relatividad de los términos depende de cada área geográfica e incluso industria desde donde se analice - están tan inmersos en la sobrevivencia – que es un ejercicio diario – que pocas veces nos permitimos desplegar plataformas de innovación para repensar nuestros negocios e insertar formas como "nuevos canales, geografías, conceptos, segmentos de consumidor y formas de hacer negocios". Y no te cambio por nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario